sábado, 2 de marzo de 2013

HAYA MUCHA SUERTE, MUCHACHOS


La imagen de la productora de Alejandro
Hace años impartí clases de dibujo en escuelas y Centros Cívicos. Vuelvo a considerar retomar esa actividad. Hoy podría ofrecer a mis potenciales alumnos un poco más de la calidad artística que disfrutaron los de entonces; la prueba está en TERHLI. En poco tiempo ha evolucionado mucho. Lo de siempre: cosa de práctica y tomárselo en serio.

De esas hileras de pupitres dos alumnos, ahora mismo puedo indicar, han destacado; uno es NACHO TENORIO, que está abriéndose paso en el cómic americano, nada menos. Ha insistido, pese a las adversidades que hayan podido cruzarse en su camino y, aquél talento que ya mostraba en clase, ha dado este importante fruto. Espero que sea, el actual, un simple escalón hacia una mucho más notable carrera.

Otro fue ALEJANDRO SALGADO, que ha reunido sus capacidades en una asociación, y junto a otros ilusionados jóvenes creadores, se ha decantado más por la imagen que por el dibujo, aunque no olvida quién le motivó a querer dedicarse al cine, con aquella proyección que hice en clase de EVIL DEAD 2 (confiesa). Poco a poco gana experiencia en el ámbito donde pretende desenvolverse e, igualmente, venciendo los obstáculos y el desaliento, pretende montar su productora para ofrecernos los hijos de su creación.

Su primer vástago, en colaboración con sus compañeros, podéis verlo en: http://www.jamesonnotodofilmfest.com/cortos-a-concurso.html?id=cw5127cc4dbff08 y, como a Nacho, le deseo una meritoria carrera que vaya siempre a más, acaparando premios y triunfos, ¡largometrajes!

Es una extraña sensación ésta, la de saber que tu ejemplo, o guía, o indicaciones, han orientado unas vidas de cierta positiva forma y ahora, esa pequeña simiente, progresa. No son estos tiempos los mejores, por desgracia, y estas flores crecen más delicadas de lo debido, pero si arraigaron bien, seguro que podrán capear el temporal y ofrecernos un ramillete de interesantes, vistosos, resultados.

Ánimo, muchachos, y suerte en todo esto. Espero obtengáis lo que proyectáis lograr con vuestro esfuerzo.

Vuestro Scriptor.