sábado, 29 de agosto de 2015

BIANCA BLAZE — EN MARSOON

Para los aventureros de Marsoon: ahora
conoceremos nuevos territorios y seres aún
más increíbles
¿De qué sirve tener un gigantesco y alucinante “parque de atracciones” como Marsoon (para los no iniciados, el fantabuloso planeta donde ocurren las hilarantes aventuras de LAS GRAVES PLANICIES o las más trágicas —debe existir variedad— de LA ESCLAVA DE MARSOON) si no le sacas provecho?

Siendo su dueño, conociendo aproximadamente sus dimensiones (en constante expansión, ¡lo mejor de todo!), su absoluto potencial, invito a quien quiero a explorarlo. Esta vez, va BIANCA BLAZE, aunque admito que el proyecto me lleva rondando por la cabeza desde 2012. Le faltaba empero esa odiosa falta de definición, de osadía incluso, el porqué acaba allí, que por fin he sabido encontrar. Sé cómo enfocar la aventura gráfica. En qué fallaba cuando proyecté la protagonizara TERHLI TERANAMI.

Usualmente, las andanzas de space-opera (o, hasta donde sé) las protagoniza un macho superdotado (en todo sentido) capaz de arrostrar toda adversidad que se presente, saliendo triunfante, colmado de honores, rodeado de espléndidos y abnegados amigos y ganando la mano (y más) de la (incomparable) bella de ese amenazado reino.

Pero sin dejar de lado a los viejos soldados,
como pago por sus esmerados servicios
Siendo iconoclasta, aventajado lector de las mordacidades presentes en JUDGE DREDD, me planteé: Pero ¿y si este space-opera lo protagonizase una dómina bravía que vence cuanta adversidad obstaculiza su paso, forzándola a lamer sus botas como prenda de su victoria, sometiendo en un mundo pletórico de prodigios como Marsoon, impregnado de la exuberante sensualidad del Barsoom de EDGAR RICE BURROUGHS?

Pues ya está. ¡Todo explicado! Lo siguiente, confiar haber despertado vuestro interés, y luego solicitar vuestra indulgencia para adquirir estas hazañas.

Con mi experiencia como narrador, tanto gráfico como literario, sé que os agradarán.