miércoles, 2 de diciembre de 2015

DISIDENTES DEL CAMBIO CLIMÁTICO — QUE, HABERLOS, HAYLOS

Uno de los tantos textos a tener presente
sobre la cuestión abordada
Sé apenas del asunto; como el común de los mortales, supongo. CARL SAGAN escribió algunos interesantes artículos al respecto y en ellos, si bien reconocía que existía la posibilidad de un Cambio Cli, también recomendaba calma y cautela sobre el asunto, porque entraña múltiples factores y elementos que ahora se minusvaloran (como las nubes) podrían tener peso determinante en el total del problema.

Las voces como la de Sagan, empero, se acallan. Porque el planeta, preso de la espiral loca del catastrofismo oficialista tremendista, alentada por grupos “ecologistas” de izquierdas (ante todo), prefiere escuchar sus desaforados alaridos de alarma en virtud a su insidia populista. Los gobernantes, husmeando votos en el ecopopulismo, se apuntan al mainstream alarmista/ecologista, porque se han mostrado persuasivos lobbys capaces de movilizar masas y serias corrientes de opinión.

“Masas”, para un político, significa ‘chaparrón de votos’, y enarbolar una oportuna y conveniente/convincente bandera ecologista es poder ganar elecciones. Lo peor de las “masas” es su ausencia de criterio; el individuo, piensa; la “masa”, no, y se deja galvanizar por una histeria colectiva extraña de la cual despierta, cuando Dios quiere, para percatarse de qué estropicio ha formado. Tarde, a veces, para la reparación.

VINCENT GRAY, uno de los
primeros "climaexcépticos"
Estos días, en París, celebran una cumbre sobre lo trascendental de dejar de verter gases de efecto invernadero (responsables del presunto calentamiento global) para prevenir un apoqueclipse (climático) que disminuye los de MAD MAX. Bueno, de entrada, que pasen de emponzoñarnos el aire, el agua, el pasto, y emporcar los océanos, vitales en la cuestión que tratamos, es de agradecer, ¡y mucho!

Pero ¿realmente el CO2 es responsable del presunto Cambio Cli? He apreciado que abordan la cuestión desde el supuesto de que la Tierra JAMÁS ANTES sufrió un Cambio Cli. Los ecologistas lo venden así: Estamos al filo del abismo. Ante inédito apoqueclipse. Cualquier calamidad que citemos de la Historia, ¡asuntillo mínimo-nimio! La que se avecina…

No: la Tierra ha sufrido muchos Cambios Cli antes. Hace cien mil años, este país era un glacial. Y el Polo Norte lo indicaba la constelación del Dragón, no la Osa Menor, como ocurre hoy. ¿Por qué? El eje de la Tierra se movió un grado y causó una glaciación mundial. Cambió, apuntó a la Osa, y disfrutamos del clima presente.

Ajá, el talón de Aquiles del tremendismo Cambio Cli:
¡dinero! Cuánto están viviendo del cuento climático
Empero detalles así los ecologistas-en-acción prefieren omitírselo al populux. ¡Han encontrado la Mamela Máxima del Cambio Cli! ¿Alguien sabe hacia dónde va la riada de $ y € que emplean en luchar (al loro: LUCHAR, como si combatieran persas en las Termópilas) contra el Cambio Cli (o sea, la caló de este verano pasado)? Pues, en principio, lucra a científicos y vocingleros ecologistas-en-acción que, de otro modo, las pasarían archicanutas para ganarse la vida.

[En cambio, los científicos discrepantes con la “dictadura del calentamiento”, no reciben fondos, o suficientes, para investigar y quizás derribar esta dictadura. ¡Muy interesante dato! Ensancha la sospecha del negociazo que genera el tremendismo del Cambio Cli.]

¡Ajá, evidencia fatal! Revela el Reverso Tenebroso del Cambio Cli. Gesta un potente lobby del apoqueclipse climático madmaxiano del cual viven regiamente muchísimos. AL GORE, el primero. Para una conferencia, lo reciben como a un mesías; lo hospedan como a un pachá; da su prédica-discurso tremendista, y cobra un pastón. Un pastón. De propina fascista, desprecia a quienes tengan una postura cautelosa, o de reserva, sobre su “evangelio”. Muy democrático, señor Gore, vicepresidente de una Administración renuente a firmar el Protocolo de Kyoto. En democracia, ¿no existe el derecho a disentir? Los hechos luego darán a uno, u otro, la razón, ¿eh?

Una admisión clamorosa de que podríamos estar sufriendo
la mayor Estafa de la Historia de la Humanidad
Sobre Kyoto… Gore, presumiblemente, cayó del caballo y, como SAULO, se transformó en creyente supremo. Papa del Cambio Cli, vaya. (Es lo que explica la radical variación de sus ideas.)

¡Justamente! Es el negociazo del milenio: el Cambio Cli. Antaño, barajaban como causa de la extinción de los dinos un Cambio Cli; como conducían muchos Cadillac, calentaron su clima y causaron su muerte. ¡Y no aprendemos de ellos!

Cuando MARY SHELLEY estaba pergeñando FRANKENSTEIN, un volcán entró en erupción en el Hemisferio Sur. Inyectó en la atmósfera tanta ceniza y hollín que oscureció el cielo. La temperatura bajó tanto que generó un largo y duro invierno; el de varios años. ¿Veis? Una particularidad así puede introducir cambios drásticos en nuestro clima.

El pontífice cambioclimático AL GORE. Así es: si no estás
con él, eres enemigo, adicto a la filosofía Sith. Y tiene
llamaradas de potencia para abrasarte por hereje
También los egologistas-en-adicción, al parecer, evitan referir la Pequeña Glaciación Medieval (creo la definen así); sucedió por cuando WILLIAM WALLACE (por eso siempre llueve en BRAVEHEART). La temperatura global descendió notablemente. Un ejemplo: ANIBAL invadió Italia por pasos de los Alpes actualmente cegados por el hielo. Hoy, presume este dato, hace más frío que en tiempos de Aníbal, ¿no?

Pero esos datos, ya digo, se sustraen al común de los votantes. Sobre un Cambio Cli, me andaría con cautela. Sería aun disidente. Sobre que las naciones deberían limpiar la porquería tóxica industrial que está envenenándonos, eso sí, es primordial.

Y no te pierdas esta addenda.