viernes, 11 de marzo de 2011

LA GÉNESIS DE EL VALLE - (SERIAL) I

¡EMPIEZA! Un excitante serial
donde se desvelan los tortuosos
orígenes de EL VALLE descrito
en esta novela (de la que soy autor)
una historia de la frontera
Prólogo.-
Un somero estudio de la Historia muestra que toda civilización, o imperio, surge de un sueño impregnado de sangre, crueldad y ambición. Pero probablemente el origen de El Valle nunca tuvo émulo en toda la cronología de la saga humana.
Ciertamente en el pasado una civilización avanzada contactaba con otra menos avanzada y, o bien se intentaba absorber a la nativa, o se procedía a su exterminio. Se encontraban razones para educar o integrar a la raza menos tecnológica, igual que para exterminarla. En el fondo, nunca disimulaban cualesquiera que fuesen los intereses materiales que empujaban a proceder así. No se ocultaban tras consignas o palabras, argumentos lisonjeros, como los predicados por los Decantados de la Pax GATTACA para terminar con la población “Impura” (el 99,9 por 100 del mundo). Si rusos y nazis aún tenían una cierta retórica para emprender sus holocaustos, los Decantados (o “Purificados”, o “Probetas” en argot popular, términos que se combinaron con otros –“marcianos”- que no cuajaron en el vocabulario) envolvieron su sed de genocidio en un impresionante volumen de pretextos verbales y morales que contradecían los mismos fundamentos de su elaboradísima ética. Consintieron y manipularon a las autoridades de Pekín para iniciar el exterminio masivo de la población a través del Protocolo Pabellón Once, complementado con medidas en verdad despiadadas e inmorales, como exigir la renuncia de los padres que recurrían a la Pax GATTACA (en sus orígenes) para que “depuraran” el ADN de sus hijos y pudieran ser ciudadanos de pleno derecho en la Utopía Eugenésica que estaban gestando en Occidente, principalmente.
¿POR QUÉ no se f*ll* alguien a esta fascista y nos deja de
ocurrencias dictatoriales como su "Ley de Igualdad de
Trato"? Háganle ese favor a este país, por Dios
Por otra parte, nunca se pudo probar la implicación del Socialismo Pragmático Chino ni la Pax GATTACA en las pandemias brutales que asolaron el Subcontinente Indio, así como otros países asiáticos, y parte de América del Sur, por lo que no podemos descartar la teoría de que ciertas facciones terroristas robaron material biológico de silos rusos y los manipularon posteriormente ingenéticos fanáticos del Islam para producir algún virus del Juicio Final con el que atacar a Occidente.
ESTUDIO de SCHRODINGER, un
 nuevo compañero "de aventuras" de
JOE HORSEMAN
Hubo un solo instante (incluso medido en tiempo real, en horas estándar, no mayor de doce horas Tiempo Tierra) en que nuestra Historia estuvo a punto de no producirse. Pese a la resistencia que la población ofrecía al Protocolo Pabellón Once y otras medidas “de depuración” planificadas por China y la Pax GATTACA, apoyadas en una fuerte represión armada y virulentas ‘leyes’ “sanitarias” (los “Protocolos Trinidad”), defendidas por ascetas, la fatalidad poseía al mundo, y aceptaba con resignación su suerte. Poéticamente se ha querido ver en este “marasmo social” trasunto de un rebaño de dinosaurios admirando las espesas nubes que fueran tapando el sol resultado de la colisión del meteoro, y cuya consecuencia final sería su exterminio irremediable.
Pero el Hacker descargó el Pogromo Indoloro en todos los PCs del mundo, en metaNET (su incipiente versión, que sólo alcanzaba hasta Marte), reflejándose incluso en las ventanas de metacril interactivo de las Torres de Plata de Utopía (véase el JPG adjunto de las únicas que restan, en Sidney, Australia) y todas las enormes pantallas murales del planeta. Durante un tenebroso instante, las consignas de Propaganda (“Disciplina y Sacrificio”, “Obedeced”, “Roderick Shoemaker Observa”), así como los recordatorios por las víctimas del “machismo cavernícola” (como Imelda Gemio) desaparecieron de las enormes fachadas, sumiendo al planeta en un segundo falto de aliento, para empezar a emitir el Pogromo Indoloro de la Pax GATTACA destinado a acelerar nuestro genocidio, superando el Protocolo Pabellón Once.
Y ÉSTE, ¿cuándo piensa manifestarse contra el
Gobierno censurándole que haya  (casi) cinco millones de
parados? ¿O la lengua que le han metido hasta el
esófago le ha enmudecido permanentemente?
El Socialismo Pragmático Chino había empezado a cuartearse y resentirse, cada vez apelaba más a los Depurados para tomar sus decisiones. Ninguno de estos Poderes pudo creer lo increíble: que FUERZA había sido pirateada y sus entrañas, exhibidas.
Ese fue el día que gritamos “¡BASTA!” dando inicio a la Guerra del ADN, o “Rebelión”, como se conoce en El Valle, originando el Cisma Humano.

Orígenes.-

APAISADO boceto protagonizado por RANGER JOE y
HARLEY PANTERA. ¡Imaginación desbordante, amig@s!
A los alumnos de hoy en día puede costarles comprender cosas que ven en las viejas películas que pasan en Canal Reposiciones. Para ellos, carecen de sentido “real” conceptos como el “comunismo”, la “anarquía” o la homosexualidad (cuya erradicación empezó en los Protocolos Trinidad aplicados por la Pax GATTACA a los Decantados, carentes también de libido; se reproducirían mediante sofisticados programas de emparejamiento biológico tutelados intensamente por Consejos de Ingenéticos y por FUERZA). Para entenderlos, deben retrotraerse al final del siglo XX y conocer las terroríficas convulsiones sociales, políticas y económicas que carcomieron el recién estrenado siglo XXI.
NO ES ENVIDIA. Mis amigos y amigas han apoyado mis
publicaciones en distintas webs, blogs y redes sociales,
animados al comprobar que había una mutua promoción
entre sus distintos autores. Qué grande ha sido su
sorpresa al comprobar que o han eliminado dichas
entradas o las han signado "spam" en el mejor de los
casos. No, amigos/as mío/as, no os precipitéis. 
No seais mal pensados
El siglo XXI pronto se fracturó debido a las terribles presiones de la crisis que experimentó en sus primeros años. Tras el creciente descrédito de la clase política (con un poder impensable hoy), absurdamente enconada en beneficios cortoplacistas electorales, minucias ególatras que fecundarían el estado social y de opinión que encumbraría a Roderick Shoemaker, permitiéndole imponer su “Eurotopía de los Pueblos” (suma de “Europa” y “utopía” para referirse a su proyecto de un continente de prosperidad, paz y respeto mutuo), y de una estructura comercial anquilosada que no podía satisfacer las demandas de estabilidad y orden que exigía un mercado coherente, pues compartía el mismo estigma de corrupción de la clase política gobernante, una nueva clase de Ejecutivos Corporativos planificó lo que llamaron, en ese momento de forma ampulosa, la “Pax Corporativa”, que contemplaba sostenibilidad y producción a muy largo plazo, vigilando aspectos hasta entonces despreciados (la ecología) y tratando de unificar una serie de criterios sociales a prueba de convulsiones sindicales que abortasen su plan. Se trataba realmente de refundar el capitalismo, apartarlo de sendas de explotación salvaje y ofrecerse como una opción de gobierno coherente. Para llevarlo a cabo, no obstante, tenían que pacificar primero el mundo. Un poderoso conjunto de nuevas tecnologías, reunidas bajo el epígrafe “ingeniería SLO”, les ayudaría a asentarse y planificar el futuro. Crearon FRENTE, un ejército cuya primera misión sería concluir definitivamente la Guerra de las Dunas, cuyas distintas versiones venían sucediéndose desde 1990 y quedó cerrada en falso en Afganistán. (Ciertos historiadores, sin embargo, insisten en señalar su origen en la creación del Estado de Israel, que vuelve a estar repoblado tras la descontaminación a la que se le sometió tras del estallido de los artefactos terroristas nucleares de SEÍSMO.)