viernes, 20 de mayo de 2011

DEMOCRACIA REAL ¡YA! – ¿BECERRO DE ORO?

V DE VENDETTA, de ALAN MOORE
y DAVID LLOYD. Es una lectura que
invita a reflexionar: no la BIBLIA
CUESTIONAD AL LÍDER. ¿Sabéis dónde están los líderes del alabado Mayo del 68 que estos movimientos de indignados (con motivos) ayuda a evocar? En coches oficiales, en poltronas, colmados de privilegios. Iban a cambiar el mundo. Sí: llenaron sus bolsillos.
CUESTIONAD AL LÍDER. Quiero aprovechar el repentino poder que me da este blog para expresar mi opinión al respecto. En otros post he mostrado mi crítica con el Poder, el Sistema y la Organización, con una nueva nobleza, los Políticos. Ellos hacen las leyes y, a continuación, redactan las trampas para que puedan SAQUEAR sin LÍMITE ni DECORO nuestros recursos. ¿Vergüenza, integridad, honestidad, en un Político? Nada es más antitético con ellos. La Política es el arte de mentir, engañar y embrujar, de hacer exactamente lo contrario a lo prometido. Quienes nos gobiernan (sin distinción) están PARA SERVIRSE DEL PUEBLO, no PARA SERVIRLO, como aseguran cada vez que les preguntan.
CUESTIONAD AL LÍDER. En esta recta final de las elecciones el Pueblo se ha echado a la calle enervado con una situación crítica. Nuestra Casta Política, Nobleza cargada de privilegios y prebendas, de inmediato ha esgrimido sus armas para defender sus poltronas y coches oficiales, so pretexto de que ‘el sistema es así, la democracia que nos dieron nuestros padres es esta, y no es tan mala como os creéis’, al mismo tiempo que, sin pundonor, han querido fagocitar y abanderar cuanto los indignados reclaman.
Esta imagen me la espero de los Señoritos de Derechas, no
de los amigos de los obreros y luchadores de sus derechos.
IU, el "partido pequeño" al que os piden le votéis. (Lo
hace más sangrante que esta mariscada sea a costa
nuestra, del asfixiado contribuyente)
CUESTIONAD AL LÍDER. He leído con atención diversas réplicas que algunos de sus ‘líderes’ dan y comparten un lema: “Somos apolíticos”. Una vez tras otra, agitado contra los que han hecho críticas tan incisivas y desconfiadas como justas son muchas de sus reivindicaciones. Una de mis normas es: “Dime de qué presumes, y te diré de qué careces”. Y su insistencia ‘apolítica’ ha suscitado mis recelos. Y más cuando se han ido consolidando ciertos eslóganes de tinte rojo. Por ejemplo: ¿a qué pedir una Tercera República? ¿Tan mala es esta Monarquía? ¿Tantos crímenes y desmanes ha cometido este Rey? ¡Es ese trasnochado republicanismo el que ha ayudado a meternos en este lío! La indignación poseerá pocas sombras, pero son profundas y densas. Preocupantes. Tienen un concreto apoyo político (lo cual ya cuestiona su ‘apolítica’) y orquesta la dirección de las protestas, utilizando la angustia y desesperación en que el Pueblo está sumido miserablemente para conseguir sus fines.

Y "apolíticos", ¿vale? El detalle no es que
se excusaran y retiraran el manifiesto, sino 
que lo publicaron sin pedirles permiso. A
ver si colaba, haciéndose los guays y
solidarios. Que yo sepa, ni han protestado

CUESTIONAD AL LÍDER. ¿Por qué se movilizan esta semana en concreto, y no cuando empezaron los recortes sociales, congelando pensiones, disminuyendo salarios (excepto el de los de los políticos, que lo que no cobran en metálico, lo cogerán en especias), alargando la edad de jubilación, colocándonos en la precariedad por generaciones? ¿Por qué hay concentraciones ahora, y no cuando, por ejemplo, se supo que había cinco millones de parados? ¿Acaso en ese momento el escarnio no era lo suficientemente sangrante ya? ¿Por qué empezar el ‘jaleo’ el 15-M, y no el día de la pegada de carteles? ¿No apreciáis que los motivos que os justifican a movilizaros serían igual de sangrantes el 7 de Enero?
SUPERMAN, pintura de ALEX ROSS. Tanto KAL EL como
JOHN WAYNE, encarnan unos principios (trabajo,
reconocimiento del esfuerzo, lealtad, honestidad)...
[Pues lo hacen porque el Partido Potente puede gobernar en casi todo el país y esto no puede ser. Es absolutamente legítimo que los progres manden, pero no que los otros aspiren al poder. En una democracia, impedirlo es intolerable. Que no digo que los de Derechas sean unos santos, ¡tienen lo suyo! Pero ¿creéis que si los resultados electorales fueran propicios a los progres habría movilización? Nanay. Las encuestas (material altamente volátil, por otra parte) pronostican vapuleo a los progres: no hay remontada. El voto del miedo parece por fin desactivado. Por lo tanto, como “arma secundaria”, se ha movilizado a la indignación. E induce sospecha ver que son los progres, y sus meretrices del cine, los que les apoyan. Y no por solidaridad, sino por OPORTUNISMO. Y los indignados, sólo MUY TIBIAMENTE, se han desmarcado de su ‘bendición’. No he visto-ni-leído un rotundo rechazo de tales “apoyos” y personajes. Los camaradas, tovarich, siempre serán camaradas, ¿capiscas? También recelo de los pretextos tipo “en este momento es cuando más atención nos van a prestar los medios” para justificar su acción ahora, pues lo que se intuye es que están haciéndole el trabajo sucio a los progres.]
CUESTIONAD AL LÍDER. ¿Por qué se concentran en la Puerta del Sol, y no en la Moncloa, donde está escondido el que nos llama alarmistas, antipatriotas, bellacos, y que con su grandilocuente desprecio a asumir la crisis que iba a golpearnos además la ha agudizado con sus “medidas”, dilaciones y tonterías paritarias?
[Porque allí están los del Partido Potente. ¡Atreverse a molestar al Gran Líder progre! ¡Por Dios! Pero no sólo lo están haciendo en Madrid: en otras capitales rehúyen como el Diablo al agua bendita los “centros de poder” progres.]
...que muchos de los indignados de ahora
han vituperado por considerarlos de
carcas y fachas. ¡Ahora reclaman eso!
CUESTIONAD AL LÍDER. Estos movimientos “espontáneos” deploran esta democracia ‘bipartidista’. (En Estados Unidos, o Gran Bretaña, funcionan así, y no parece irles muy mal.) Reclaman que gobiernen opciones minoritarias, creyéndolos la solución. Pero se da la curiosa paradoja de que si los grandes tienen mantas de corruptos, son los partidos pequeños los que más salazmente actúan cuando gobiernan. (¿Os imagináis al Lobby Ecológico mandando?) Y no puedo defender esta democracia enferma, que debe modificarse, que sabe dónde falla (corrupción, corruptelas, compadreo, justicia infamemente politizada…) y puede remedirlo, pero NO LO HACE, porque eso privaría a Sus Señorías de Las Poltronas y Privilegios, y a sus sacamantecas los mandaría al paro. Pero, ¿qué alternativa hay? Dentro de un sistema de libertades, a ver, indignados: ¿qué ofrecéis y que sea materialmente posible, próximo y razonable? Y dejaos de zarandajas laicas y republicanadas. ¿Por qué cosa queréis cambiar este Sistema? ¿Qué garantía tenemos que los líderes de la indignación de hoy no serán los del coche oficial mañana? ¿De veras no persiguen eso, camuflándose de descontentos?
CUESTIONAD AL LÍDER. Contemplo un peligroso proceso de retroalimentación. No tenemos alternativa. Hay algo en estos ‘apolíticos’ que no va. Mejor dicho: no en ellos (desempleados, personas a las que les han quitado el hogar por no poder pagar la hipoteca, los que ven un futuro muy sombrío, aun para sus hijos, toda esa gente hastiada), sino en esos en la sombra que los manipulan.
Tenemos una única y última arma: ponderar nuestras acciones. Pensadlo y CUESTIONAD AL LÍDER.
Vuestro Scriptor.