viernes, 1 de julio de 2011

LAS GRAVES PLANICIES - NUEVA ENTREVISTA Y RESEÑA

Portada de un éxito que no disfruta
MINOTAURO por miopía elitista.
Mejor para AJEC
La iniciativa CASA DE LIBROS PERDIDOS (http://www.casadelibrosperdidos.com/), de la cual apenas me ha dado tiempo a investigar y saber exactamente qué pretenden y hacia adónde apuntan (imperdonable en alguien con tantas horas de vuelo haciendo crítica), pero que es evidente por su portada que intentan difundir un considerable caudal de novedades y obras de fantasía y ciencia ficción para que el mayor número posible de interesados y/o lectores tengan cuanta información consideren oportuna, ha tenido la cortesía (cosa que otros ni se plantean), dentro de su SEMANA ESPECIAL DEDICADA A AJEC, de entrevistarme y emitir reseña, obra de CARLOS (reitero mi gratitud, y también a ISABEL), sobre Las graves planicies. Veréis que no hago mención a la eventual producción de cine porque aún es una sugerente propuesta de la que pronto espero dar buenas noticias al respecto. Aquí, hechos concretos, no bulos.
He intentado darle a las respuestas un tono desenfadado, acorde al de las preguntas, y al mismo tiempo, ser riguroso al profundizar en algunos aspectos relativos al entorno del que se inquiría. Espero que este trato llano no cause un escándalo y sirva para hacer más sugerente, y familiar, a los lectores de este blog todo sobre lo que se demandaba.
Boceto "de refuerzo" de LA ESCLAVA
DE MARSOON. Habrá sorpresas, y más
mundo que descubrir, personajes que
amar y odiar, y..., y...
Hay una cuestión recurrente en estas reseñas. No he querido decirles nada a los autores (con los que he podido cartearme) porque podría considerarse una intromisión, una influencia para que modificasen su crítica, y eso sería incorrecto. Sí me hubiera gustado que me lo hubieran consultado antes, empero: os recuerdo quién cuenta la historia, ALEX/ALEJANDRO, y que él es grandilocuente hasta lo estrafalario. No se atenía a reglas ortográficas, escribía mal bastantes palabras y empleaba los adjetivos que le parecían porque él… él era Alex. El Héroe.
Espero disfrutéis con la entrevista (me divertí contestándola) y estéis de acuerdo con los rigurosos puntos de la crítica (quienes hayáis leído la novela, esto es). Los demás, los interesados, ahí encontraréis qué se ofrece tras tan sugerente portada.
Vuestro Scriptor.
Documentación adjunta: