martes, 11 de octubre de 2016

SKYRED — NUEVO (Y AMBICIOSO) PROYECTO

Con ese vago sesgo a SIN CITY...
Sugerente anticipo del nuevo proyecto en el que ando embarcado. No quiero avanzar demasiado, empero espero que esta imagen concite interés general, genere preguntas, establezca hipótesis, casi obligue a estar al tanto de qué planeo ahora. Os adelanto sin embargo que es una narración poderosa, plena de acción y drama, que amplía aún más las fronteras de esta ‘historia de la frontera’.

Y para abundar la entrada, mínima-nimia apreciación sobre SOGUETTO. Inevitable, pues estoy de firmas y promoción, y los lectores que se han sentido estimulados a conocer su contenido visitarán este blog, donde podrán toparse con este dato que aportará mayor calidad e interés a la novela.

Uno de sus principales personajes es una vet(erana) de la Guerra de las Dunas, DAMA DE PICAS. Cuida a GABRIEL T durante su adolescencia, según (tristemente) se perfecciona para ser el cyberterrorista más temido/peligroso del futuro.

Estableciendo referencias, agradezco
el deleite que produce esta obra
Teniendo presente qué volumen de referencias gráficas, literarias, fílmicas, despide mi producción en su conjunto, era ineludible hacer ese elíptico homenaje a 1997… RESCATE EN NUEVA YORK. Al protagonista, el ácido y desencantado SNAKE PLISSKEN. Dama de Picas quedó tuerta, como Plissken, de modo que así establezco ‘el paralelo’ entre distopías de avanzado corte sociopolítico.

Pero… fijaos qué retorcido… Dama de Picas es mentora… Tiene experiencia. Sabiduría. Y ODÍN era también tuerto. El precio que pagó por la omnisciencia fue un ojo. Otra correlación de hechos/datos que, sin duda, hará las delicias de los/as lectores/as que disfrutan encontrando estas referencias en las novelas que leen.

Así somos en ‘la frontera’: ¡operamos a múltiples niveles!