miércoles, 5 de julio de 2017

ROAD TO SOGUETTO — ENTREGA 4

La huida a la desesperada prosigue. Los ánimos se encienden
cada vez más...
—¿Crees que pensarían haríamos algo tan loco, Dama? —veo el perfil de Bujías. Cierta luz difusa presta empero energía a su mirada; contundencia a su decidida expresión—. ¿Cruzar tal infierno de controles, a través de un país violento a un paso de la guerra civil, para perdernos en las vastedades boscosas canadienses?
»Pensarán que regresaremos al Sur. A Brasil, quizás. O buscar nuevamente apoyo entre los Barones de la Coca colombianos. No venezolanos; ya sabes lo proPragmaSoc que son —Dama de Picas cabecea. Malos recuerdos: inundan nuestra memoria—. Somos los padres putativos de Gabriel T. ¡El terrorista adolescente más peligroso del futuro! El genio sin precedentes. ¡A la mierda Stefan Roslov! Gabriel T tumbó Pekín. —Intentan soslayarme, hundido en las sombras del asiento posterior, acariciando al gato como un villano de Bond, James Bond. Con tal semblante enmascarándome—. Preocupados por su seguridad, procuraremos por tanto lo conocido. Porque aún puede haber contactos. Gente codiciosa que nos ampare a cambio de sus conocimientos.
Incluso aquí, en el remoto planeta Marsoon,
estos acontecimientos tienen su eco
»Pero ¿Canadá? Desde lo más remoto y pobre de Tejas, a un metro de Méjico… ¿cruzar Norteamérica en su actual convulso estado? —Cierto aire de arrogancia nimba fugaz el perfil de Bujías—. Descartarán la idea, si alguna vez llegan a tenerla, ya te digo.
»Hemos aprendido a escondernos de puta madre magistral, Dama. ¡Lo conseguiremos!
Veo: que Dama de Picas intenta ensayar una réplica capaz de aplastar la argumentación de Bujías. Pero él es muy listo. Profe del MIT. Expulsado por Impuro. Antecedentes de cáncer en la familia. Podía perpetuarlo. Inadmisible en el mundo futuro que los Probetas de las Arcologías Aurora diseñan con el apoyo genocida del PragmaSoc.
Bujías: digno ejemplo del ciudadano estándar de Las Barricadas, que hoy tampoco existen. Las ha reemplazado un Malebolge que llaman Soguetto. Lo que he visto en la metaTV: te corta el rollo. ¡Completamente! Hacinamiento. Miseria. Violencia extrema.
Bandas de malhechores gobiernan. Crecen en torno a las Arcologías Aurora como una costra cuartomundista de polución urbana/humana donde metódicamente la pasma, el enemigo, va aplicando el holocausto programado por Pekín y los “éticos” Probetas.
Me pregunto cuánto de nuestra vida real
actual está siendo influenciada por este
tipo de distopías
—Tú querrás ir a Australia, ¿no, chico? —Cómo se resiste Dama de Picas a llamarme ‘Gabriel T’.
—Claro. Aún más lejos. Más seguro. Esa parte del ancho mundo reniega más del PragmaSoc, pese a que China está más cerca de sus costas.
—En Canadá hay también montones de enemigos del PragmaSoc —defiende Bujías su tesis—. ¡Potenciales aliados en la Provincia de Quebec!
—En Australia —me enroco— sólo seríamos nosotros en alguna parte desolada de Broken Hill. No dependeríamos de nadie. Como creíamos sería aquí, en Buen Rey.
»Pensabas reconstruir Ivy Manor en el racho, Dama, ¿recuerdas? Vivirías del sadomaso, como cuando me recogiste hace años, mientras planeábamos cómo intentar derrocar al PragmaSoc. Pero algo ha fallado. ¿Sabes qué? ¡Crepúsculo! —espeto.
—¿Aún indignado con eso? —Dama de Picas se revuelve, dolida/ofendida, un instante.
—Karma, Dama. ¡Mal karma! ¿Has visto en Canal Reposiciones Me llamo Earl? ¡Va de eso! —me empotro hostil en las sombras que me rodean—. Esto va de eso. ¡Mal karma!