lunes, 11 de septiembre de 2017

FALLECIÓ AZPIRI (EN PLENAS VACACIONES) — DEJA LEGADO INMORTAL

La Galaxia nunca fue tan curvilínea hasta
este trazado
Cerca del mes del óbito, y por fin con un poco de tiempo, hago este triste recordatorio sobre un gran ilustrador patrio que, además, supo abrirse paso, con un entrañable y sensual/erótico personaje, en la combativa historieta norteamericana, blasón que te hace ya internacional, por no decir inmortal, dado el pujante impulso que produce la aparición en los medios de EE.UU.

Poco puedo comentar al respecto. Muchos ya habrán expresado su opinión de forma más profunda, sentida. Sólo sí reconocer esto: cuando comencé la Gran Aventura de Bianca Blaze el único autor al que pretendía batir (cosa imposible, por otra parte. Pero si te esfuerzas en hacerlo, te obligas a mejorar más Más MÁS cada día) era a Azpiri. Y eso que conozco trabajos de ilustradores o dibujantes muy dignos de encomio. Pero le estimaba el verdadero objetivo, el grande, el que de verdad merecía ímprobos esfuerzos.

Vaya con Dios, señor. Quizás ahora cabalgue el Universo, el que nos acoge o el de su ficción, junto con su LORNA, conociendo parajes que ni se nos ocurre imaginar existan. (Y gracias por las lecciones recibidas. Inestimables.)