sábado, 12 de mayo de 2018

NO SOY EL ÚNICO QUE PIENSA QUE LA NUEVA TRILOGÍA DE STAR WARS ES UNA PORQUERÍA — O LA VENGANZA DE GEORGE LUCAS CONTRA SUS DETRACTORES

Encarnado afiche (insinuación de pasión)
que permite decir que GEORGE LUCAS
es una CASANDRA moderna. Harto de
tonterías de
freakies, vendió la saga con la
certeza de que sus "continuadores" la
empeorarían hasta el infinito y más allá

En mis novelas, los personajes suelen referirse a Star Wars como “la Doble Santa Trilogía”. Se niegan a admitir hubiera alguna más. Lo escribí en su momento (RECALIBRADOS) un poco por cachondeo, un poco por darle un contexto sociocultural a un futuro descorazonador donde la distópica Sociedad ha decidido, tras varias tentativas y ensayos, revivir Década 80 por siempre jamás como ejemplo del mejor momento de nuestra Historia… Eso que, al parecer, quieren hacer en READY PLAYER ONE.

[Cómo son las cosas… y el país de publicación. Allí llama la atención, la hacen película. Aquí no pasa de ser una anécdota que escribo cada vez que puedo.]

En su momento, también señalé que quienes ahora tirotean la Trilogía que abarca los Episodios I a III pronto empezarán a ¡aclamarla!, defraudados por la Nueva Trilogía, fijándose en detalles de los que ahora abominan porque, sí, ¡ajá!, señores, es posible: se puede hundir a Star Wars. Pese a su brodignaniana inmensidad.

Pero están haciéndolo. En algún momento, aun oiremos al presuntuoso SHELDON COOPER decir que “quiero ser defraudado por la Nueva Trilogía en el orden que Disney lo ha decidido”, retractándose luego de haber expresado algo parecido de Lucas.

Va mal. La Nueva Trilogía va fatal. Es una ostentosa porquería (¡nunca creí que diría esto de LA GUERRA DE LAS GALAXIAS!) llena de espectaculares SFX que no pueden solapar interpretaciones apretadas, equívocas, insustanciales, que persiguen contentar una presunta “realidad social” feminista/racial (debe haber X números de negros; X número de homoX; X número de mujeres mandamases —léase: dominatrix—) que sepulte para siempre el machismo falocrático clerical, atlantista y belicista asociado a la vieja pero sólida tradición educadora de JOHN WAYNE/MAD MAX del formidable Héroe Solar heteroX solitario.

Sigan el enlace para saber más
El entorno de $PIELBERG regente ahora de los destinos de Star Wars/LUCASFILMS ha eliminado el entrañable espíritu de camaradería y amistad tan ¡elogiado! en LOS GOONIES y que nos hermanaba con LUKE, LEIA y HAN SOLO por mor de preservar el hálito de lo políticamente correcto (¿quién decide qué es lo políticamente correcto, por cierto?) que prima ahora, por estúpido y vacío que esté. Lo que sea por tal de no tocarle los ovarios a las hembristas y a los perros falderos que las hacen fiestas.

¿Cobarde, Luke? ¡Ciertamente! Tanto en su momento escribí. (Fracasado, más bien.) Star Wars es además la historia interminable del CICLO ARTÚRICO. Luke es ARTURO, y el de la careta, ¡EL DE LA CARETA DE SOLDADOR!, MORDRED. Arturo cayó enfermo hasta que lo revivió el Grial; la tierra recuperó al rey y la prosperidad. Es deber ahora del Rey Herido acabar con Morded, su Reverso Tenebroso, fuente del Mal. Y, en efecto: morir para después, como EL CID, entrar en la leyenda. Urbana o inmortal.

Ya por aquí empezaron a sonar los tiros
del
feminismo solar que nos ataca. La
alimaña fan de
STAR WARS, ¿llega al
extremo de negar la falta de calidad de
estas "secuelas"?
Luke, último Caballero de Jedi instruido, tiene el poder, el conocimiento, la sabiduría, la experiencia, para enfrentarse al díscolo padawan que emula de mala manera al abuelo. Pero deserta. Sin desear saber nada. ¿Puede entenderse mayor incoherencia?
Lo sustituyen una serie de patochadas a gusto de la nueva mediocridad reinante; producen un bibelot cursi profeminista que aplaque a las Furias que desde la prensa o la TV de l@s enterad@s ladran ahora. ¿Resultado? Un fracaso, una confusión, una presión antinatural que está estallando el embudo por donde lo tamizan por todos lados.

ROGUE ONE tuvo la suficiente dignidad como para respetar sus orígenes. Pero ese trekkie resabiado, JJ ABRAMS, se ha jurado por sus difuntos matar a Star Wars ¡y lo está logrando! Disney encima le está proveyendo de los fondos. ¡Loco mundo, éste!